Economía verde en zonas de montaña en boletín multimedia

Viernes, 13 Enero, 2012 - 11:04

La economía verde está en boca de todos. Si te interesa conocer acerca de la importancia de la economía verde en las regiones de montaña lee la última edición del MF Bulletin, boletín del Mountain Forum, un producto multimedia en inglés.

 

“El material es muy rico en su diversidad geográfica y temática, con material proveniente de países montañosos distantes de América Latina. Tiende un puente virtual entre poblaciones de montaña de diversos lugares del planeta alrededor del mismo tema”, anota Ana María Ponce, editora del boletín y quien fuera años atrás Secretaria Ejecutiva del Mountain Forum.

 

Esta edición del MF Bulletin es un esfuerzo conjunto de varios socios de la Alianza para las Montañas como el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecoregión Andina (CONDESAN), la Organización de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), University of Central Asia, la revista científica de acceso abierto Mountain Research and Development (MRD), el Mountain Research Institute (MRI) y el International Centre for Integrated Mountain Development (ICIMOD), además de la Secretaría de la Alianza para las Montañas.

 

El boletín está en formato web, pero próximamente será distribuido en mini-CD. “En su mayoría contiene artículos inéditos. En algunos casos hay vídeos publicados anteriormente sobre este tema”, añade la editora.

 

El boletín ofrece artículos, entrevistas, vídeos y fotos en temas tales como pobreza y equidad social, agricultura, ecosistemas de montaña, energía, cambio climático, industrias extractivas, gobernanza y acerca del camino hacia Río+20; todos ellos relacionados con las zonas de montaña de todo el mundo y la economía verde.

 

“El material llena vacios de información existente en algunos temas, tales como la ambigua relación de las industrias extractivas con el desarrollo de economías verdes en América Latina. Los vídeos y las entrevistas a eminentes expertos sobre diversos aspectos de las economías verdes son piezas únicas que enriquecen este boletín multimedia”, concluye Ponce.

 

No esperas más, mira el boletín.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook