Bolivia: Las tic y la documentación de experiencias locales

Miércoles, 25 Septiembre, 2013 - 10:24

Con el objetivo de conocer y analizar las TIC como herramienta para documentar experiencias locales que fortalezcan la gestión de conocimientos como una propuesta alternativa para mejorar la educación y generar desarrollo local, AGRECOL y PROINPA realizaron un taller en la Unidad Educativa K’aspi Cancha, del municipio de Tiraque, en Bolivia, el lunes 2 de Septiembre del 2013.

 

El taller, donde participaron maestros, promotores y representantes de la Junta Escolar de la mencionada Unidad Educativa; permitió que los maestros reconozcan el aporte de las TIC en el desarrollo de competencias de temas transversales como medioambiente, riesgos climáticos y producción agropecuaria. Por otra parte, proporcionó a los participantes insumos necesarios para iniciar y promover procesos de gestión de conocimientos.

 

 El taller realizado, facilitará la elaboración de un perfil de proyecto denominado “Escuela TIC y Desarrollo”, esto con el fin de implementar un Telecentro Educativo Comunitario que brindará acceso a mayor información y conocimiento para los alumnos, maestros y padres de familia de la comunidad de K’aspi Cancha.

 

 La ejecución de estos eventos de capacitación con unidades educativas en las zonas de acción del proyecto denominado “Uso de las TIC en sistemas de comunicación multiactores para la innovación tecnológica y comercial”, fue posible gracias al apoyo del IICD - International Institute for Communication and Development, ICCO Cooperación Sudamérica, C4C y Text to Change.

 

Contacto: Luis Carlos Aguilar, luis.aguilar@agrecolandes.org

 

Fuente: Fundación AGRECOL andes

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook