Chile: SAG beneficia a más de 250 usuarios/as del Programa de Recuperación de Suelos en Coquimbo

Jueves, 19 Septiembre, 2013 - 14:03

El Ministerio de Agricultura de Chile, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), dispuso para la presente temporada 2013 más de 800 millones de pesos para la región de Coquimbo con el objetivo de recuperar el potencial productivo de 3.225 hectáreas durante el resto del año.

 

En esta temporada se entregaron 800 millones de pesos destinados a agricultores y agricultoras que han realizado distintas labores como: Conservación y rehabilitación de suelos, establecimiento de praderas y prácticas especiales de emergencia Agrícola, entre otros.

 

Frente a esta importante iniciativa que viene a apoyar al Plan Sequía, la Seremi de Agricultura, Daniela Norambuena, explicó que “esta es una herramienta más que se enmarca dentro de nuestras líneas de acción para apoyar a los agricultores y agricultoras quienes han sido afectados por la escasez hídrica, ayudando a mitigar los efectos con medidas a corto, mediano y largo plazo contribuyendo al desarrollo agrícola de nuestra Región”.

 

En la provincia de Elqui, los beneficiarios fueron 25 productores/as con un monto de 102 millones de pesos, en la provincia del Limarí fueron 161 productores/as con un monto de 504 millones de pesos y en la provincia del Choapa 69 productores/as con un monto de 200 millones de pesos.

 

“Este programa ha sido todo un éxito, cada año los recursos para esta iniciativa aumentan, el 2012 fue por un monto de 673 millones y este año llegamos a los 800, todo con la finalidad de mejorar la calidad de los suelos de nuestra región y así mejorar la productividad de nuestros beneficiarios”. Señaló el Director regional del SAG, Diego Lastarria.

 

Cabe destacar, que este instrumento del Ministerio de Agricultura, establecido por la Ley N° 20.412 del 2010 fue creada por un periodo de 12 años, siendo coordinado por la Subsecretaria de Agricultura y ejecutado por el Servicio Agrícola y Ganadero.

 

Durante el mes de septiembre del 2013 se realizaron distintas ceremonias, una de ellas, en la Comuna de Canela donde llegaron cerca de 50 beneficiarios a recibir su incentivo y manifestaron su agradecimiento y apoyo entregado por el SAG y las autoridades que acompañaron en este proceso.

 

Fuente: SAG

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook