Ciclo de conferencias "Dilemas del desarrollo"

Martes, 9 Agosto, 2011 - 12:00

Los complejos asuntos del desarrollo serán abordados en el ciclo de conferencias “Dilemas del Desarrollo” que organiza en Lima, Perú, el Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (DESCO) y el Institut de Hautes Études Internationales et du Dévelopment (IHEID) con sede en Ginebra, Suiza.

 

Este ciclo se inicia mañana, 10 de agosto, con la participación de académicos del IHEID y de destacados investigadores latinoamericanos. Va hasta septiembre.

 

La conferencia inaugural será: "Las rutas del desarrollo latinoamericano, un balance de los últimos 20 años" a cargo de Armando Di Filippo, Máster en Economía por la Universidad de Chile y funcionario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

 

Todas las conferencias se realizarán a las 7 p.m. en las instalaciones de DESCO, en calle León de la Fuente 110, Magdalena.

 

 

Las demás conferencias

  • 23 de agosto: “La cooperación sur-sur para el desarrollo” Por Adalid Contreras (Secretario General a.i. de la Comunidad Andina - CAN), Francisco Rhon (Presidente del Consejo Superior de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO), Paola Bustamante (Directora de Gestión y Negociación Internacional de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional - APCI), Eduardo Ballón (Investigador principal de la Unidad de Planificación y Desarrollo Estratégico de DESCO)
  • 15 de setiembre: “El cambio climático, efectos y adecuaciones” Por Jaime Llosa (Consultor en desarrollo rural)
  • 21 de setiembre: “Tendencias de descentralización en los últimos 25 años en dos países federales (Brasil y México) y dos unitarios (Bolivia y Colombia)” Por Darío Restrepo (Profesor de la Universidad Nacional de Colombia)

 

Para participar, debes inscribirte llamando al teléfono 613-8300. Adjuntamos el afiche.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness