Colombia cuenta con más especies de aves descubiertas en América del Sur

Martes, 15 Enero, 2013 - 12:01

El año 2013 comienza con el descubrimiento de 11 nuevas especies de aves en Colombia, cifra que le da un total de 1898 tipos de fauna aviaria contabilizadas. En contraste Perú cuenta con 1834 y Brasil registra 1785 a pesar de su gran extensión de territorio.

Los descubrimientos fueron liderados por los investigadores colombianos Juan Carlos Luna y Alonso Quevedo, director de la fundación Proaves, y los británicos Thomas Donegan, Paul Salaman y Miles McMullan, este último, uno de los dibujantes de aves más importantes del mundo e ilustrador de la primera Guía de Aves de Colombia.

Entre los hallazgos se encuentran el cucarachero de Santa Marta, que solo vive en dicho país y que actualmente se encuentra en problemas, ya que solo el 15% de la superficie forestal que utilizaba para subsistir y alimentarse se encuentra intacta.

Otros dos hallazgos sobresalientes de aves fueron los de la pavita roja -Haematoderus militaris- y la tángara punteada -Tangara punctata- que se vieron por primera vez en territorio colombiano durante una expedición en la serranía del Naquén (Guainía), dentro del macizo guyanés.

Fuente: Verdeate.com

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 
Tags: 

Comentarios via Facebook

randomness