Con sus productos de bandera, países de la CAN se hicieron presentes en la feria Fine Food de Australia

Lunes, 16 Septiembre, 2013 - 16:31

Con muestras de sus productos de bandera, los países de la Comunidad Andina (CAN) se hicieron presentes, entre el 9 y 12 de septiembre, en la feria de industrias  alimentarias Fine Food de Australia, la más importante de dicho país.

 

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú dispusieron de un pabellón, donde exhibieron productos como la quinua real, chía, café, complementos alimenticios, cacao y sal andina (Bolivia); cafés especiales, barras de cereales y confitería  (Colombia); productos de chocolate, atún en conserva, palmito, camarón, y mermeladas (Ecuador) y café verde orgánico, quinua, pimiento  piquillo y  espárragos en conserva y cacao orgánico (Perú), entre otros.  Asimismo, ofrecieron degustaciones de chocolate y pisco sour.

 

La participación de los países andinos en dicha feria forma parte de actividades de promoción conjunta de la Comunidad Andina, organizadas a través de las agencias de promoción de exportaciones Promueve Bolivia, Proexport de Colombia, ProEcuador y PromPerú, y la Secretaría General de la CAN, contando con el apoyo de la CAF.

 

Aprovechando la participación en la feria de  más de 1,000 expositores locales y de más de 27 países, funcionarios andinos de las agencias de promoción organizaron citas de negocios con empresas compradoras e importadoras de bienes finales e insumos alimenticios para Oceanía, habiéndose alcanzado proyectos de contratos para atender la demanda de esta región a partir del año 2014.

 

Los países andinos han programado para noviembre del presente año la participación conjunta en la feria internacional Food and Hotel de Shanghái, China, a la cual asistieron en su versión del año 2012. Su finalidad es fortalecer la presencia de la Comunidad Andina en esos mercados distantes, en los cuales aún se puede incrementar la penetración de su oferta exportable.

 

Fuente: Comunidad Andina

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness