CONDESAN presenta material interactivo con recomendaciones de políticas para los Andes

Jueves, 15 Noviembre, 2012 - 16:19

“Los Andes y el futuro que  necesitamos” es el nombre del nuevo especial multimedia elaborado por el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN) que brinda información y recomendaciones para fortalecer las acciones que permitan avanzar hacia un desarrollo sostenible de las montañas en la región andina.

Los Andes son la cordillera más larga del mundo, cruzan los países de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina. Tienen una longitud de más de 8 mil kilómetros y una superficie que supera los 2 millones setecientos mil kilómetros cuadrados. 

Este producto tiene tres capítulos. El primero titulado “Nuestros Andes” que es una sección introductoria donde se explica qué son los Andes y sus principales características. El segundo capítulo “La Acción Política que requieren los Andes” es la parte central de este multimedia donde se plantean recomendaciones de políticas con sus respectivos argumentos. El tercer y último capítulo “El Desarrollo Sostenible de Montañas” nos muestra una línea de tiempo con los acuerdos, cumbres, eventos, tratados e instrumentos, regionales y globales, más significativos en el periodo 1992-2012 que han influido en las iniciativas, las políticas y los marcos institucionales del desarrollo sostenible de montañas en los Andes.

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y la Alianza para las Montañas son las instituciones que apoyaron la producción de este material multimedia.

En el siguiente link pueden ver el multimedia: http://especiales.infoandina.org/nuestrosandes/

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook