Conferencia Cambio Climático: Desafíos y oportunidades en las ciudades de América Latina

Miércoles, 20 Mayo, 2015 - 10:53
El cambio climático es una de las amenazas más importantes que enfrenta el planeta en nuestros días y las ciudades juegan un papel crucial en la solución del problema al concentrar más de la mitad de la población del mundo, consumir la mayor parte de la energía y ser vulnerables a los riesgos climáticos. De igual manera, al actuar localmente y en colaboración, las ciudades tienen un impacto significativo a nivel global mediante la implementación de prácticas de sustentabilidad.
 
Con el fin de discutir temas claves de mitigación y adaptación al cambio climático para las ciudades de Perú y otros países de la región, CDP, INICAM y EKLA | KAS organizan la Conferencia Cambio Climático: Desafíos y oportunidades en las ciudades de América Latina, que se llevará a cabo el 27 de mayo de 2015 desde las 08:00 a las 18:30 horas en el Auditorio Colca, Hotel Casa Andina Private Collection, sito en Av. La Paz Nº 463 – Miraflores, Lima.
 
La KAS es una fundación política, vinculada al partido político Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU). Libertad, justicia y solidaridad son los principios base de la labor de la Fundación Konrad Adenauer (KAS). El Programa Regional de Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina EKLA de la KAS, se diseñó como una plataforma de asesoramiento y diálogo con el objetivo de impulsar los procesos de tomas de decisiones políticas con enfoque en dichos temas.
 
INICAM es una institución civil sin fines de lucro, que cuenta con el auspicio de la KAS desde hace 31 años, cuyas acciones y esfuerzos se orientan al fortalecimiento de los procesos locales de integración y descentralización en el marco de la democracia, mediante la investigación, capacitación y asistencia técnica para promover y apoyar el desarrollo sostenible y competitivo de los territorios, mediante la suscripción de acuerdos de cooperación con las entidades que lo solicitan.
 
CDP es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro que ofrece sin costo a los gobiernos de las ciudades del mundo una plataforma voluntaria de captura y divulgación en línea de información climática. El CDP es la primera plataforma global de divulgación de emisiones de GEI, las estrategias de adaptación y riesgo climático y entrega de beneficios e información relevante para ciudades, el sector privado y otros interesados. Las ciudades que reportan datos climáticos al CDP pueden comparar sus emisiones y programas de acción climática con otras ciudades similares y se benefician de entender los riesgos y oportunidades presentes para convertirse en ciudades más seguras y prósperas.
 
Agradeceremos confirmar su participación en la conferencia a través del siguiente link http://goo.gl/forms/cHhOzaF0eZ o con la Sra. Bertha Atauje, al teléfono 01 422 0336.
Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness