Diálogos entre la ciencia y la política: espacios para el encuentro y el análisis

Martes, 12 Abril, 2016 - 13:51

Muchas son las organizaciones andinas que trabajamos alrededor de los ecosistemas de montañas, lo que ha permitido estrechar lazos de colaboración y cooperación. OIKOS y CONDESAN son un claro ejemplo de ello.

En un contexto de cambio climático, el informar y sensibilizar sobre el rol de las montañas como fuentes de vida, biodiversidad y cultura; su importancia para un desarrollo sostenible; los valiosos bienes y servicios indispensables para la humanidad que proveen, brindan elementos para la generación del conocimiento en torno al desarrollo sostenible de montañas y su incidencia en la toma de decisiones de políticas a nivel local, nacional y regional.

Sumar esfuerzos es mejor que el trabajar de manera aislada. Esta filosofía ha permitido que OIKOS - organización enfocada en el desarrollo de proyectos relacionados al uso  sostenible de recursos naturales, el bienestar social, la salud pública y ambiental - y el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN) - organización andina orientada al desarrollo acciones para el manejo sostenible de los recursos naturales, generación de información ambiental, apoyando procesos de incidencia política en zonas de montañas – decidan llevar a cabo un ciclo de conferencias a lo largo del 2016 denominadas “Diálogos entre la Ciencia y la Política”.

Estos diálogos buscan generar espacios de intercambio de conocimientos entre la investigación, la política y la sociedad civil, con el fin de analizar los temas de la agenda global y nacional relevantes para el desarrollo sostenible de montañas (DSM) y fortalecer la toma de decisiones en la región andina.

El primer diálogo de este ciclo de conferencias lleva por título: “Implicancias del Acuerdo Climático de París (COP21) en  la gestión de los Recursos Hídricos”, y se llevará a cabo el 29 de abril a las 5pm en el Auditorio Anatomía - Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima – Perú.

Si están en Lima, los invitamos a participar y desde hoy separar sus agenda para acompañarnos en esta primera cita con el DSM ¡Pronto más información!

 
Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook