La ANA y la GWP realizaron taller internacional para analizar situación de las aguas subterráneas en el Perú

Viernes, 9 Agosto, 2013 - 15:54

Con el objetivo de afianzar la gestión integrada de los  recursos hídricos subterráneos en el marco de la adaptación al cambio climático y desde la perspectiva del desarrollo económico, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Global Wather Partnership (GWP SUD) organizaron el taller internacional de “Aguas Subterráneas, pasos hacia una gestión adaptativa y sostenible”.

 

Este importante evento internacional, tuvo como expositor principal al destacado ingeniero ambiental y geólogo ingles Stephen Foster, conocido por su amplia experiencia mundial en evaluación, gestión y protección de las aguas subterráneas que ha liderado proyectos en Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Paraguay, Republica Dominicana, Uruguay y Perú.

 

Los informes mundiales indican que si bien luego de 30 años se ha logrado un notable mejoramiento en la capacidad regional de investigación técnica y en el establecimiento de instituciones con responsabilidad explicita para su gestión, aún existen amenazas significativas a la sostenibilidad de este recurso, así como a los servicios sociales y económicos dependiente de ellos.

 

Entre los participantes en este evento estuvieron varios miembros de la Global Water Partnership, funcionarios de entidades públicas y privadas, junta de usuarios, académicos, investigadores y estudiantes vinculados al cambio climático, medio ambiente, desarrollo económico y recursos hídricos.

 

El Ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, participó de las actividades de clausura del evento, junto con el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Jorge Montenegro.

 

Destacado experto

 

Por su contribución científica, técnica y gerencial, Foster ha recibido un doctorado superior de la University Of London, medallas y premios de varias sociedades profesionales y nombrado miembro correspondiente de la Real Academia Española de Ciencias. Entre 1996 y 2006 fue miembro del EC Groundwater Working Group en Europa para la elaboración de la metodología común de implementación en el Marco Directivo del Agua y co-fundador del UK Groundwater Forum.

 

 

Fuentes: Minag, ANA

  

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness