Conferencia sobre la Cooperación Internacional del Agua será en Tayikistán

Lunes, 19 Agosto, 2013 - 12:21

La Asamblea General recibió con beneplácito el ofrecimiento del Gobierno de Tayikistán para acoger la conferencia internacional de alto nivel sobre la cooperación hídrica en agosto de 2013, en Dushanbe, según su resolución A/RES/67/204 sobre la "Aplicación del Año Internacional de Cooperación para Agua de 2013". La conferencia Dushanbe constituye uno de los hitos del Año Internacional de Cooperación de Agua.

 

La conferencia tendrá como base seguir las deliberaciones del Diálogo de alto nivel en Nueva York y en el Foro de Alto Nivel en La Haya en el Día Mundial del Agua (el 22 de marzo de 2013) así como otros eventos internacionales y regionales en materia de cooperación del agua.

 

Asimismo, contribuirá a la consecución de los objetivos del Año Internacional de la  Cooperación por Agua, en particular en los siguientes puntos:

 

  • Movilizar el compromiso y las acciones encaminadas a la aplicación de los acuerdos internacionales de política más fuerte;
  • Llevar a cabo campañas de mayor alcance de sensibilización del público, así como la educación en materia de cooperación efectiva del agua y el diálogo.
  • Promover el intercambio de experiencias en materia de políticas exitosas y buenas prácticas en los planos local, nacional, regional e internacional.
  • Fortalecer las asociaciones y la cooperación entre los sectores público y privado, así como entre las comunidades, las autoridades locales y los gobiernos.
  • Aumentar la cooperación internacional y regional.
  • Una exposición especial también destacará los problemas del agua y los desafíos que enfrentan todos los países y sus poblaciones.
  • Una exposición especial también destacará los problemas del agua y los desafíos que enfrentan todos los países y sus poblaciones de todo el mundo.

 

En el mes de diciembre de 2010, a raíz de la propuesta presentada por la República de Tayikistán y presentado por un grupo de países, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2013 como el Año Internacional de las Naciones Unidas de la Cooperación de Agua (Resolución A/RES/65/154) para facilitar la coordinación y colaboración para abordar las cuestiones emergentes de agua dulce, y unir esfuerzos realizados por los gobiernos, las organizaciones internacionales y regionales, comunidades empresariales, científicos y de otros representantes de la sociedad civil.

 

Visite el sitio web de la conferencia

 

 

Fuente: UN Water

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook