Convención Ramsar reconoce humedal más grande del mundo en Bolivia

Lunes, 4 Febrero, 2013 - 13:47

La Convención de Ramsar reconoció de manera oficial el humedal de los Llanos de Moxos. Ubicado en Bolivia, este humedal cuenta con más de 6.9 millones de hectáreas, por lo que es el humedal más grande del mundo.

El humedal de los Llanos de Moxos contiene 131 especies de mamíferos, 568 de aves, 102 de reptiles, 62 de anfibios, 625 de peces y al menos 1000 de plantas que han sido identificadas hasta ahora. Esta zona se ubica cerca de la frontera entre Bolivia, Brasil y Perú, y está formada por sabanas tropicales con ciclos de sequías e inundaciones. Este humedal también cumple un rol en evitar inundaciones y mantener un adecuado flujo de agua en distintos ríos peruanos y brasileños.

«Se pone de manifiesto el compromiso del Estado Plurinacional de Bolivia en coordinación con los actores sociales de asumir el compromiso de conservar los humedales, en procura de un desarrollo integral de todos sus habitantes en Relación Armónica con la Madre Tierra y los sistemas de vida que los componen”, señaló Juan Pablo Cardozo Arnez, Viceministro de Medio Ambiente de Bolivia, refiriéndose al reconocimiento de los humedales en dicho país.

La designación como humedal de los Llanos de Moxos es producto de un esfuerzo conjunto liderado por el gobierno del departamento del Beni, del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y del Viceministerio de Medio Ambiente de Bolivia. WWF llevó a cabo los estudios técnicos previstos en el marco de la Convención de Ramsar de cara a permitir la designación como humedal de importancia internacional.

 

Fuente: WWF

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook