Conversatorio “Las Montañas en el Perú Post Río +20: Ecosistemas y Comunidades de Montaña sostenibles”

Miércoles, 12 Diciembre, 2012 - 09:54

En el marco de la celebración del  Día Internacional de las Montañas, el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Relaciones Exteriores han sumado esfuerzos para organizar el Conversatorio “Las Montañas en el Perú Post Río +20: Ecosistemas y Comunidades de Montaña, sostenibles” que se realizará hoy 12 de diciembre desde las 2 pm. en el Salón Principal del Edificio Carlos García Bedoya, ubicado en Jr. Lampa Nº 545, Lima 

El objetivo es mostrar algunos de los aspectos más relevantes de la gestión en desarrollo sostenible en las regiones de montaña del país, su relación con los resultados de la Cumbre Río +20 y los avances en materia de la política de desarrollo e inclusión social en el marco del día internacional. 

El conversatorio será inaugurado por Gabriel Quijandria, Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente de Perú y José Beraún, Viceministro de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú. Además habrá un panel en el que estarán presentes Miguel Saravia, director del Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN); Jorge Recharte, director del Instituto de Montañas, Teresa Oré y María Luisa del Río del Ministerio del Ambiente. Durante la actividad también se presentarán las últimas publicaciones del MINAM y de CONDESAN. 

El Día Internacional de las Montañas se celebra en el mundo cada 11 de diciembre, y es una fecha oportuna parallamar la atención sobre la importancia que tienen los ecosistemas de montañas para la vida, así como señalar las oportunidades y las limitaciones que afronta el desarrollo sostenible de las zonas montañosas y crear alianzas que produzcan un cambio positivo en estas zonas de vida. 

En Perú, la cordillera de los Andes es la columna vertebral de su territorio, constituye el origen de las principales cuencas y  fuentes de agua, y alberga una importante reserva de diversidad biológica y de población con conocimientos ancestrales; es además origen de alimentos de relevancia mundial, con un gran potencial para el desarrollo sostenible del país. Por ello, las montañas constituyen un tema de primer orden tanto para el Perú, como para la comunidad internacional. 

Los Andes, son también la cadena de montañas más larga del mundo,  atraviesan Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina, cubriendo el 33% del territorio total de los siete países andinos.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness