Convocatoria: Investigaciones económicas aplicadas para la conservación en la Amazonía Andina

Jueves, 21 Marzo, 2013 - 09:17

La Unidad de Apoyo de ICAA y Conservación Estratégica (CSF), en el marco de la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA), invitan a investigadores y analistas a proponer investigaciones económicas aplicadas a temas de conservación de la biodiversidad en la Amazonía. La fecha límite para entregar propuestas es el 10 de abril del 2013. Como resultado de un proceso competitivo de selección de propuestas se apoyará, técnica y financieramente, el desarrollo de ocho investigaciones.

En el marco del programa ICAA, se ha diseñado un fondo de becas de investigación para profesionales que trabajan en temas de análisis económico relacionados con la conservación de la biodiversidad en la Amazonia Andina de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. El programa está diseñado para investigadores con experiencia en la Amazonía Andina, interesados en desarrollar investigaciones económicas en temas ambientales, de conservación de la biodiversidad y de manejo sostenible de recursos naturales. La convocatoria está abierta a estudiantes de grado y post-grado, profesionales de la región, representantes de gobiernos centrales y regionales, ONGs  y del sector privado.

El proceso de selección priorizará las propuestas que demuestren una mejor comprensión de la problemática a ser aboradada, así como conocimientos técnicos de la herramienta económica que se vaya a aplicar. Se priorizará también la participación de profesionales cuyo trabajo esté relacionado directamente con proyectos de conservación y desarrollo sostenible.

Es requisito que los participantes cuenten con capacitación previa en economía, deseable a nivel de maestría, fuertes habilidades analíticas, y excelentes habilidades de lectura y escritura en idioma español. Es indispensable tener buen manejo de Excel y conocimientos estadísticos. Se valorará positivamente la capacidad de lectura en inglés. Las propuestas de investigación deberán enfocarse en las regiones amazónicas de los países de la Amazonía Andina.

 

Fuente: ICAA

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness