Curso de hidrología y monitoreo hidrológico en ecosistemas andinos

Martes, 23 Abril, 2013 - 15:25

El Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina invita a participar en el Curso de Hidrología y Monitoreo Hidrológico en Ecosistemas Andinos que se realizará del 10 al 14 de junio del 2013 en la ciudad de Piura, Perú.

 

 El curso busca "fortalecer la capacidad técnica de profesionales y personal técnico de instituciones públicas y privadas de los países andinos, para la instalación de sistemas de monitoreo hidrológico, y la generación, procesamiento e interpretación de datos hidrológicos y su relación con el cambio de uso del suelo en cuencas andinas".

 

Si bien el curso tiene un valor establecido, la iMHEA ha decido darle preferencia, en cupos y auspicios, a los socios de la Iniciativa MHEA. Para ello, los interesados deben indicar al completar su Ficha de PreInscripción, en el enunciado de motivación de participación, su necesidad de financiamiento y el argumento del porqué. El plazo para la recepción de las mismas vence en las siguientes dos semanas; así que, mientras más temprano la envíen es más factible reservar los cupos y gestionar su financiamiento.

 

Al final del curso, los participantes tendrán una mejor capacidad en la implementación de sistemas de monitoreo hidrológico, identificar problemas frecuentes en la generación de los datos y entender el comportamiento básico de la hidrología de los ecosistemas andinos.

 

Los dos días siguientes dos días al curso, 15 y 16 de junio, se realizará la Asamblea de Socios de la Iniciativa MHEA, en donde esperamos la participación de todas y todos los socios para reflexionar y definir asuntos importantes sobre la iniciativa y la hidrología de los Andes.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness