Desde Bogotá, la transmisión en vivo del evento Intercambio Regional

Martes, 25 Febrero, 2014 - 17:12

Este 27 y 28 de febrero, la ciudad de Bogotá albergará a una delegación de instituciones de varios países latinoamericanos que desarrollarán el  Intercambio Regional: Revisión de Resultados de la COP 19 de cambio climático y del estado de programas de incentivos económicos para servicios ecosistémicos, evento organizado para discutir y analizar en mesas de diálogo los avances y resultados de nuestra región en temas de retribución por servicios ecositémicos y por la pronta conferencia sobre el cambio climático (COP 20) que se llevará a cabo en Lima, Perú. 

El evento también constituye el lanzamiento público de Valorando Naturaleza, sitio hermano del Ecosystem Marketplace (ambas iniciativas son de Forest Trends), fuente líder de información sobre incentivos por servicios ambientales. 

El evento será transmitido en vivo por internet desde el Hotel Royal Park sede en Bogotá durante los días previstos. Su desarrollo se realizará a través de 4 módulos, cada uno con presentaciones y un panel de discusión integrado por expertos y participantes selectos de la región. 

  • En módulos 1 y 2: resultados de la COP 19 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático respecto a los temas de carbono forestal, con miras a aclarar prioridades de diversos actores y el papel del financiamiento hacia la vigésima Conferencia de las Partes (COP20) en Perú a final de 2014.
  • En los módulos 3 y 4a: se discutirá el estado de desarrollo y financiamiento de iniciativas de conservación de servicios ambientales en varios países de la región latinoamericana, con el fin de entender esquemas innovadores, actividades a diferentes escalas, y perspectivas de grupos comunitarios e indígenas.
  • En el módulo 4b, discutiremos las perspectivas y tendencias principales del sector privado tanto en el desarrollo/oferta, como demanda /compra por compensaciones.
  • El evento concluirá con la división del grupo en mesas de discusión para definir prioridades relacionadas a los diversos servicios ambientales, las opciones de financiamiento y de incidencia política, y puntos críticos para la COP20.

El intercambio contará con la presencia de funcionarios de gobierno, representantes de pueblos indígenas, desarrolladores de proyectos, expertos y representantes del sector privado principalmente de Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Costa Rica y México, con invitados especiales de otros países latinoamericanos, Europa y Estados Unidos.

Para darle seguimiento a los temas entra a la agenda provisional que nos brinda la página de Valorando Naturaleza. Y para la transmisión en directo lo puedes hacer a través del link de enlace

Si desea mayor información lo encuentras aquí.

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness