Katoomba Meeting XX & CEO Water Mandate en Lima.

Miércoles, 5 Marzo, 2014 - 11:09

Por más de 15 años el Grupo Katoomba ha realizado encuentros a nivel mundial sobre los beneficios que nos ofrece la naturaleza y los bosques. El próximo encuentro se realizará el 22 y 23 de abril en Lima. Dos semanas antes, el 9 de abril, se llevará a cabo un encuentro de trabajo del Secretariado del CEO Water Mandate de Naciones Unidas.

Precisamente, en el 2014, a unos meses de que Perú sea el anfitrión de la 20º Reunión de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP 20, el Ministerio del Ambiente del Perú, la Autoridad Nacional de Agua del Perú, y Forest Trends convocan a la XX Reunión Katoomba: Clima, Bosques, y Agua: Una visión articulada para América Tropical.

El evento público tendrá lugar el 22 y 23 de abril en Lima y tiene como objetivo identificar oportunidades para articular las políticas de protección del clima y su financiamiento con otras decisiones de inversión y desarrollo – públicas y privadas – y así garantizar que los bosques y otros ecosistemas naturales continúen proveyendo beneficios a la sociedad y la economía. Posteriormente, se realizará un evento privado del 24-26 de abril para explorar en mayor profundidad como estas decisiones y políticas pueden ser implementadas en una geografía específica, en este caso la región de San Martin, y el potencial para replicar a otros lugares en el Perú y en América Tropical.

Dos semanas antes del evento, el 9 de abril, se llevará a cabo una reunión conjunta con el Secretariado del CEO Water Mandate de Naciones Unidas, para convocar interesados locales e internacionales de gobiernos, sector privado y sociedad civil a conversar sobre los retos y oportunidades que afronta el agua en el Perú a la luz del cambio climático.  En particular, la reunión se enfocará en articular esfuerzos y crear una visión conjunta sobre la cuenca del Rímac que abastece la ciudad de Lima.  Dicha cuenca ha sido declarada de “interés nacional” por el gobierno del Perú y es el objetivo de múltiples esfuerzos públicos, privados y de la sociedad civil.

Para mayor información sobre el evento comuníquese con:

Flyer Katoomba Meeting XX 2014, Lima, Perú
Gena Gammie
ggammie@forest-trends.org

Enlaces de interés:
Web Forest Trends
Web ANA
Proyecto Compensación por Servicios Hídricos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza / Cooperación Suiza COSUDE
Network RésEAU de la COSUDE
Web http://www.watershedconnect.org
Network Katoombagroup

Fuente: La Cooperación Suiza en Perú

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook