Dueñas de casa se capacitaron en medidas de eficiencia energética en Chile

Lunes, 10 Junio, 2013 - 14:12

Con el objetivo de entregar beneficios a los trabajadores del sector de la construcción y a sus familias, se realizó el taller de “Capacitación en medidas de eficiencia energética y reacondicionamiento térmico de viviendas”. La actividad fue liderada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico y Capacita (CDT), y contó con el apoyo del Ministerio de Energía chileno y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética. Su lanzamiento se realizó el martes 4 de junio pasado en la sala de capacitación CDT en Santiago de Chile.

 

En el taller, las dueñas de casa y esposas de trabajadores de la construcción, pudieron aprender desde dónde viene la energía hasta cómo leer una factura de luz o aplicar medidas de conservación o eficiencia en sus hogares. “El objetivo fue que ellas internalicen la cultura de la conservación de la energía y luego apliquen medidas de eficiencia energética dentro del hogar”, señaló Cristián Yáñez, subgerente de Eficiencia Energética y Construcción Sustentable de la CDT.

 

De esta manera, la CDT realizó 50 talleres de cuatro horas, en cada se capacitaron 20 personas. Los cursos se extenderán hasta octubre para así instruir a las mil mujeres y trabajadores inscritos.

 

La jornada concluyó con la entrega de un kit de ahorro que incluyó ampolletas, alargadores con interruptor, aireadores para reducir el consumo de agua en las duchas y lavaplatos, termómetros que miden el confort térmico, sellantes de puertas y ventanas, además de un calendario guía con medidas de eficiencia energética, en el que las personas podrán registrar mes a mes su consumo de electricidad, agua y gas.

 

Cabe destacar que una vez concluido el programa, se realizará un seguimiento a los participantes para evaluar qué tan efectiva fue la intervención. Por otro lado, el sector empresarial ha tenido un rol activo en la puesta en marcha de este taller, marcas como: Gasco, Nibsa, Stretto, DVP, Schneider Electric, Sodimac, General Electric Lightning colaboraron en diferentes ámbitos del programa.

 

Fuente: El Dínamo

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness