Ecuador presentó en Brasil, propuesta para reducir la deforestación nacional

Jueves, 9 Noviembre, 2017 - 07:30

La Viceministra del Ambiente de Ecuador, María Eulalia Pozo, junto al equipo técnico de esta Cartera de Estado, participó en intercambio de experiencias sobre mecanismos para lograr la reducción de la deforestación y la trazabilidad forestal. Este encuentro se realizó en Río de Janeiro, como parte del Programa de Cambio Climático, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (ProCambio II) promovido por la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ, por sus siglas en alemán).

Ecuador presentó su propuesta para la reducción de la deforestación nacional al Fondo Amazonía, iniciativa impulsada por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) que busca captar donaciones destinadas a inversiones no reembolsables en proyectos de prevención, monitoreo y combate a la deforestación.

Este proyecto promoverá la implementación de Políticas Pública ambientales en el Ecuador, enfocadas a fomentar la conservación y manejo sustentable de los recursos naturales, como una alternativa para generar oportunidades de desarrollo para la población. Así mismo, promueve la implementación de un Sistema de Trazabilidad Forestal, el cual permitirá monitorear toda la cadena de valor de productos forestales maderables, garantizando el origen legal de los mismos y promoviendo procesos de certificación a nivel nacional.

Una vez realizada la presentación de la propuesta del proyecto al BNDES, se analizarán las sugerencias y comentarios realizados para continuar con el proceso de negociación de recursos financieros por parte del Fondo Amazonía.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook