El Inkafest, a tres días de su clausura

Jueves, 11 Diciembre, 2014 - 00:00

El INKAFEST continúa proyectando los mejores films sobre montañas y conservación ambiental en el auditorio de Montañas y Agua en Voces por el clima. El festival de cine, a tres días de su clausura, sigue trasmitiendo a diario impresionantes documentales y cortos para todos los visitantes del pabellón.

Un documental que evidencia la importancia de las montañas en todas las culturas alrededor del mundo es ‘The sacred mountain of the world’, un film proyectado en el INKAFEST, que narra cómo las religiones más representativas, consideran a las montañas como un elemento sagrado, situando sus deidades en la cima de ellas. El director, Stipe Bozi, a través de un viaje por los siete continentes descubre la historia y el importante papel que juegan las montañas en las culturas y religiones.

‘Danzaq’, es el segundo cortometraje proyectado, una historia que relata la fuerte pasión que siente padre e hija por la danza de tijeras. Mediante una historia narrada por él, le cuenta a su niña cómo se origina esta danza en las montañas, relatándole la famosa leyenda del niño ‘Rasu Ñiti’ y lo importante que es la presencia del Wamani en cada danzador. El corto no solo enseña lo que significa la danza de tijeras en la cultura andina, sino también es una historia que relata qué significa el amor por el arte y cultura.

El INKAFEST forma parte de las actividades del Pabellón de Montañas y Agua es una iniciativa que convoca a un conjunto de instituciones públicas, privadas y de la cooperación internacional, con la finalidad de impulsar la acción colectiva y la colaboración hacia la COP20 y el legado hacia la agenda climática nacional. Para recibir mayor información ingresa a: climatechange.mtnforum.org/mwp o síguenos a través de los hashtag: #COP20 #MountainPavilion.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness