Empresas andinas podrán aspirar a los Premios Latinoamérica Verde desde el 21 de marzo

Miércoles, 16 Marzo, 2016 - 09:28

Las compañías pueden inscribir sus proyectos en una o varias categorías relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El próximo 21 de marzo, iniciará la recepción de casos para los Premios Latinoamérica Verde, una iniciativa que pretende reconocer el compromiso ambiental de empresas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como de individuos.

En esta segunda edición –la primera se realizó en 2015– se reconocerán proyectos que estén en ejecución y que aporten al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas.

Las empresas que deseen participar, pueden inscribir su caso en una o varias categorías de las 10 existentes y que se relacionan a los ODS. La inscripción no tiene costo para el participante y se realizará a través del sitio web del evento.

Un jurado de expertos, conformado por representantes del Banco de Desarrollo de América Latina, el Fondo Mundial para la Naturaleza, NatGeo, el Banco Interamericano de Desarrollo, AILA y la Universidad Earth, serán los encargados de seleccionar a los 10 ganadores.

Sin embargo, los mejores 500 proyectos serán presentados, ante expertos y público en general, el 23 y 24 de agosto en Guayaquil, Ecuador.

Asimismo, algunos de los participantes podrán asistir al Foro de Financiamiento Verde que reunirá a representantes de fondos para proyectos con impacto social y ambiental y, en el cual, se presentarán los beneficios y acceso a líneas de financiamiento verde.

"Creemos en el potencial de nuestra región, América Latina. Estamos seguros que en la innovación, la creatividad, el emprendimiento responsable y la inversión social, son clave para el desarrollo sostenible", comentó Gustavo Manrique, presidente del comité organizador.

En la edición del 2015, Costa Rica logró el premio en la categoría de emisiones por sus esfuerzos para ser un país carbono neutral.

  • Las inscripciones para la edición de este año cierran el 21 de mayo.

Premios Latinoamérica Verde es un evento de la empresa ecuatoriana Soluciones Ambientales Totales (Sambito) en apoyo de otras firmas como DirectTV, Avianca, CAF y otros. 

¿Cuáles son las categorías?

  1. Agua
  2. Biodiversidad y fauna
  3. Bosques y flora
  4. Desarrollo humano, inclusión social y reducción de desigualdad
  5. Emisiones
  6. Océanos
  7. Manejo de residuos sólidos
  8. Gestión urbana, producción y consumo responsable
  9. Finanzas sostenibles
  10. Energía
Video: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook