Chile inicia hoy evento iberoamericano sobre desarrollo sostenible

Lunes, 8 Julio, 2013 - 14:02

Hasta el miércoles, personalidades de México, Colombia, Perú, Brasil, España y Chile, se reúnen en el Seminario Eco Innovación 2013.

 

Del 8 al 10 de julio, representantes de México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y España se reúnen en Santiago de Chile para participar en un Seminario Iberoamericano sobre Ecoinnovación. Organizado por la Fundación Conama de España, junto a los ministerios de Medio Ambiente y de Economía, Fomento y Turismo de Chile, el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) de este mismo país, y a la parte brasileña de la empresa Itaipu Binacional, este foro forma parte de los eventos previos al Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible de 2013 (Eima 2013).

Esta décima edición, coincide con la celebración en Chile del Año de la Innovación, considerando este factor como clave para conseguir un desarrollo sostenible. Para Chile, la innovación debe ser vista como una forma de introducir cambios que permitan mejorar la calidad de vida de la población y de estímulo para provocar un cambio de paradigma, además de la oportunidad de generar nuevas oportunidades económicas y sociales. Bajo esta perspectiva, se considera que la innovación en desarrollo sostenible, es uno de los sectores más importantes, derivado de su potencial transformador, del desarrollo de nuevas tecnologías en sectores tan vitales como agua, residuos, energía, infraestructuras, etc., así como innovación en los modelos de gestión y operación.

 (*) El programa completo ya está disponible en www.eima2013.conama.org.

Fuente: eima2013

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness