En las montañas también hay bosques

Viernes, 17 Junio, 2011 - 13:28
Alejandra Visscher

Estudios de caso acerca de bosques de montaña en todo el mundo serán recopilados en folleto producido por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación. Puedes compartir tu experiencia hasta el 30 de junio; ojo, en inglés.

Este material se realiza en el marco del Año Internacional de los Bosques 2011 y busca también contribuir al reconocimiento de las zonas de montaña del mundo, sus recursos y poblaciones en el proceso hacia Río+20, Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible que se realizará en julio del 2012.

Este folleto es elaborado por el Centre for Mountain Studies y por el Institute of Forest Ecology de la University of Natural Resources and Life Sciences Vienna (BOKU); y la FAO.

El estudio de caso debe tratar sobre los siguientes temas: bosques como fuentes de agua dulce, protección contra riesgos naturales, los valores de la biodiversidad, los bosques para la salud y el bienestar, bosques como fuentes de madera, gestión de paisajes naturales, y cambio climático. (Revisa el archivo adjunto para más detalles sobre los temas).

Si quieres proponer un estudio de caso (o más de uno) debes enviar al correo electrónico forestreport@boku.ac.at estos datos:

  • Una frase u oración que resuma muy brevemente el contenido del estudio de caso
  • El país en el que se desarrolla el estudio de caso
  • La organización que participa en el financiamiento de las actividades incluidas en el estudio de caso
  • La organización que participan en la ejecución de las actividades incluidas en el estudio de caso
  • Los temas sobre los que trata el estudio de caso (ver archivo adjunto)

A inicios de julio los editores se pondrán en contacto con las organizaciones cuyos estudios de caso hayan sido seleccionados para darles más detalles sobre cómo presentarlos. Pero nos adelantan que la fecha límite de envío de estudios de caso será el 25 de julio, no deberán sobrepasar las mil palabras y deberán ser complementados por 5 fotografías de alta calidad.

El folleto será finalmente presentado el 11 de diciembre, Día Internacional de las Montañas, durante la Green Pioneering Summit in Verbier, en Suiza.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook