Entrevista a Marisa Escobar Proyecto COMPANDES

Viernes, 3 Mayo, 2013 - 18:04

En el marco de la presentación de los resultados del proyecto COMPANDES, Infoandina conversó con Marisa Escobar, del Instituto del Ambiente de Estocolmo, quien comparte la experiencia en la identificación de estrategias para el manejo de cuencas.

Señaló que se viene utilizando herramientas, para identificar mejores estrategias y su desempeño en el manejo de las cuencas a través de  un proceso participativo con los actores, buscamos entender cuáles son las incertidumbres, las estrategias de manejo y el desempeño de éstas frente a los diferentes factores exógenos y a las estrategias de manejo que suceden en la cuenca.

Marisa Escobar, reconoce el nivel técnico de los estudiantes de la UNASAM, pues a través de ellos se ha difundido y generado mejor un conocimiento en las subcuencas que se ha trabajado en el río Santa. A través de ellos también se ha aprendido bastante sobre contexto a nivel regional y por otro lado a ellos les ha permitido profundizar más su propio conocimiento.

Así también indicó que el paso siguiente es, continuar explorando el panorama general de estrategias, de la mano con el Parque Nacional del Huascarán en Cedros, la Comunidad de Irrigantes de Parón y el Instituto de Montaña en Huaraz. 

A continuación, ver entrevista completa.

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook