Seminarios de socialización de resultados sobre manejo de cuenca del Río Santa

Jueves, 14 Marzo, 2013 - 14:16

Los días 2, 3 y 4 de abril, las ciudades de Huaráz y Caráz, en la región peruana de Ancash, serán sede de seminarios sobre el desarrollo de Mecanismos para Compartir Beneficios Derivados del uso y manejo del Agua en la Cuenca del Río Santa. Estos seminarios son organizados por el Proyecto COMPANDES, la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo UNASAM y la Agencia Local del Agua ALA/ANA.

COMPANDES en conjunto con actores comunitarios e institucionales de la región ha estado trabajando en la búsqueda de oportunidades para el desarrollo de mecanismos para compartir beneficios derivados del uso y manejo del recurso agua en la región Andina. Como resultado de esta búsqueda, integrantes del equipo de trabajo presentarán y responderán preguntas sobre los resultados obtenidos a la fecha con los actores locales y regionales asociados a la cuenca del Río Santa en Perú.

El programa combina las presentaciones de integrantes del proyecto así como de profesionales que estuvieron vinculados en calidad de estudiantes en este proceso. De igual manera, se desarrollará un taller en el uso de las herramientas de tipo técnico que han sido utilizadas para los análisis hidrológicos en la cuenca. Se realizará una visita a la comunidad de Cruz de Mayo para compartir con ellos los estudios realizados y explorar oportunidades que beneficien de manera directa dicha comunidad.

Para informes e inscripciones, escriba a compandes@gmail.com

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook