Equipo estadounidense gana la segunda edición de Birding Rally Challenge

Lunes, 24 Junio, 2013 - 10:56

El equipo de los Tigrisomas de Lousiana State University se alzaron con el primer puesto de la segunda edición del Birding Rally Challenge, realizado en la parte nor amazónica del Perú.

 

El grupo, liderado por Glenn Seeholzer e integrado por el especialista Dan Lane, logró el primer puesto con 636 aves avistadas durante los ocho días de competencia que unieron las regiones peruanas de Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y San Martín.

 

Según el director de la prueba, Manuel Bryce, hubo una diferencia de solo 35 aves entre el primer y segundo puesto, lo que demostró una competencia muy dura entre todos los participantes.

 

El equipo de la Lousiana State University gana por segunda vez el denominado campeonato mundial de “birdwatchers” (miradores de aves), por no existir otra prueba similar, rubricando el triunfo conseguido en el Cusco el año pasado.

 

En segundo lugar quedó el equipo inglés Forest Falcon con 601, seguido por los sudafricanos Zululanders (570) y los brasileños Arajubas (510).

 

Mientras que en quinto lugar quedó el equipo estadounidense E-birders (495), que integraba el reconocido especialista Tom Schulenberg (uno de los autores del libro “Las aves del Perú”), mientras que último lugar se ubicaron los españoles de Tramuntana (482), quienes poseen el título de campeones europeos.

 

Los ganadores recibieron el premio John O’Neill, en honor a uno de los grandes investigadores de aves en el mundo.

 

La segunda fecha del Birding Rally Challenge se realizó en la zona nor amazónica de nuestro país, durante ocho días, bajo un esquema “non stop” (sin parar), recorriendo rutas de cuatro regiones y uniendo la costa, sierra y selva.

 

Cada uno de los seis equipos estuvo integrado por cuatro integrantes, a excepción de los Forest Falcon de quien su capitán Guy Kirwan no pudo asistir por una enfermedad.

 

Esta competencia es organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), la Comisión para la Promoción del Perú (Promperú) y la ONG Inka Terra Asociación.

 

Esta es la segunda vez que se desarrolla esta actividad en el Perú. La primera se efectuó el año pasado (del 28 de noviembre a 7 de diciembre) en la zona de Madre de Dios, Interoceánica sur y Machu Picchu. En esta ocasión, a los equipos que visitan el Perú se les asigna un guía mediante un sorteo.

 

 

Fuentes: Agencia Andina y diario La República de Perú

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness