Especial de InfoAndina TV: Aprendiendo sobre Glaciares

Viernes, 19 Julio, 2013 - 15:22

Del 01 al 04 de julio, en la ciudad de Huaraz, Perú, se desarrolló el primer Foro Internacional de Glaciares “Retos de la investigación al servicio de la sociedad”, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia que tienen los glaciares como reserva del recurso hídrico y de determinar las estrategias necesarias para una adaptación al cambio climático.

El foro, contó con la participación de especialistas de la Unidad de Glaciología de la Autoridad Nacional del Agua de Perú (ANA), así como de científicos de las universidades de Zúrich de Alemania, de Albany de EE.UU, de Innsbruck de Austria y del Instituto de Investigación para el Desarrollo IRD de Francia.

InfoAndina, estuvo presente durante los 4 días y ha preparado un especial donde nos cuenta, qué son los glaciares tropicales, cuál su importancia, cómo se desarrollo el foro, quienes participaron, cómo se involucró la población y cuáles fueron las principales conclusiones a las que se llegaron.

Este evento contó con el apoyo de los Ministerios de Agricultura y Riego y el del Ambiente. Así como el de CARE Perú, Cosude, Usaid Perú, Unesco, Condesan, Senamhi, Instituto Geofísico del Perú, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, entre otros.

Mira el especial Aquí

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness