Especial multimedia sobre el Páramo Santander

Jueves, 5 Marzo, 2015 - 11:41

¿Conoces el Páramo Santurbán? Ubicado en Colombia, este sistema paramuno está entre Norte de Santander y Santander que incluye localidades (Rangel-Ch., 2000) como Los Bueyes, Pringador, Guerrero, San Pedro, Torrecitas, Salazar, Cáchira, Jurisdicciones, El Páramo, Pescadero, Jordán, Santurbán, Terrecillas, Cunta, Fontibón, Los Puentes, Picachos, Romeral, Monsalve, El Viejo, Tasajera, Arboledas, Cachirí, Tierra Negra, Loma Grande, Ramírez y Cinera. El complejo se ubica primordialmente en las zonas altas de los municipios de Silos, Mutiscua, Arboledas, Vetas y Cucutilla (tomado de http://www.paramo.org/node/1682).

Cuenta con 293 especies de fauna, 457 variedades de plantas y un complejo hídrico de 26 lagunas convierten al Páramo de Santurbán en un "fábrica natural de agua". Te invitamos a ver este especial (nuestro descubrimiento de hoy Emoticono smile )

"Según el IAvH (2006) se han identificado 24 ecosistemas naturales en la zona definida para este complejo, que involucra orobiomas andino y altoandino y páramo con condiciones climáticas desde húmedas hasta muy húmedas. El 35% del área total del complejo presenta zonas intervenidas, donde los principales usos están asociados a cultivos y pastizales"
 

Conoce mas sobre este páramo a través de este ESPECIAL http://www.vanguardia.com/especiales-vanguardia/paramo-santurban/

Visita también:

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook