Mecanismo de Información de Páramos

Organizaciones no gubernamentales, grupos de investigación, agrupaciones de la sociedad civil y medios de comunicación se unen para hablar de los páramos. ¿Por qué están en riesgo estos ecosistemas?

El páramo es un ecosistema único de ciertos sectores de alta...

Estudios realizados por Naturaleza y Cultura (NCI) en los bosques húmedos y páramos de Ayabaca, han demostrado que estos ecosistemas también llamados de alta montaña, aportan flujos de 4 mil 400...

Con la finalidad de concientizar a la población sobre la  importancia de cuidar y proteger los páramos andinos, a partir del 21 al 30 de octubre se celebrará la Semana del Páramo, en Piura.

Las actividades de celebración que está a cargo de organizaciones de base, ONGs,...

Aunque estos ecosistemas volvieron a estar en el centro del debate debido al fallo de la Corte que ratificó que toda minería queda restringida, muchos creen que se enfrentan a un desafío mayor: lograr que la actividad agropecuaria disminuya progresivamente.

Con el...

La Corte Constitucional aclaró que toda minería en estos ecosistemas está prohibida, pero en el aire quedó rondando una pregunta: ¿qué es páramo y qué no? Desde hace tres años varios investigadores han trabajado para dar una respuesta.

Entre 2010 y 2011, uno de...

La Corte Constitucional decidirá si artículos del Plan Nacional de Desarrollo, incluido el que permite la minería en páramos, van en contra de la Constitución.

Después de más de seis meses de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos...

Propuestas desde Chingaza, Sumapaz, Guerrero y Cruz Verde, COLOMBIA
En el diplomado Páramos y Adaptación al Cambio Climático, organizado por Tropenbos y respaldado por la Universidad Central, se resolvió esta duda. Las conclusiones quedaron recopiladas en siete puntos...

La Unión Europea, el Instituto Alexander von Humboldt, cinco corporaciones autónomas regionales y dos ONG internacionales se han articulado para fortalecer el mantenimiento de la biodiversidad y el recurso hídrico de siete páramos en Colombia, Ecuador y Perú....

El turismo es una actividad económica que genera muchas oportunidades pero demanda de una estructura que le permita atender satisfactoriamente a los visitantes o pasajeros.

El Predio San Juan de Cachiaco, está ubicado en el distrito de Pacaipampa, Ayabaca, Departamento de...

La universidad UDCA advierte en un reciente informe sobre la consecuencia, además, de los incendios forestales, el Fenómeno de El Niño y la deforestación.

Colombia no solo es uno de los seis países en el mundo con el privilegio de contar con ecosistema...

Páginas

Suscribirse a Mecanismo de Información de Páramos
randomness