FAO: 30% de alimentos a nivel mundial se pierde

Lunes, 5 Noviembre, 2012 - 15:08

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pidió ayer miércoles a las empresas y organizaciones del mundo que se sumen a la iniciativa “Ahorrar Alimentos” (Save Food) para disminuir el desperdicio de comida.

Creado en 2011, “Ahorrar Alimentos” es un programa mundial destinado a reducir el desperdicio de alimentos, que se calcula en una tercera parte de la comida producida anualmente en el mundo, lo que representa pérdidas por cerca de un billón de dólares, señaló la organización con sede en Roma, a través de un comunicado.

La FAO calcula que el desperdicio per cápita por parte de los consumidores en Europa y en América del Norte oscila en entre 95 y 115 kilos al año, mientras los consumidores en África del Subsahara y en el Asia del Sur y del Sudeste desperdician entre 6 kilos y 11 kilos de comida.

En países en desarrollo, la pérdida de alimentos afecta más severamente a los pequeños agricultores.

La campaña, que actualmente tiene más de 50 asociados, pide que nuevos socios del sector privado, así como organizaciones no lucrativas se sumen al esfuerzo, ya que se requieren “con urgencia nuevas tecnologías, mejores prácticas, coordinación e inversiones en infraestructura para reducir la pérdida y desperdicio de alimentos”.

“Con al menos 900 millones de personas que sufren hambre en el mundo y un billón de dólares en juego, la acción conjunta para reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos puede mejorar la sustentabilidad y la seguridad alimentaria, así como minimizar el impacto ambiental”, declaró el director de la División de Infraestructura Rural y Agroindustrias de la FAO, Gavin Wall.

 

Fuente: Prensa.com

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 
Tags: 

Comentarios via Facebook

randomness