FAO publica infografía sobre el estado de la actividad agrícola para las mujeres a nivel mundial

Martes, 12 Marzo, 2013 - 09:56

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha preparado la infografía “La Agricultura con cara de Mujer”, que detalla las condiciones en las que las mujeres desarrollan actividades agrícolas alrededor del mundo.

Las mujeres son la piedra angular de la economía rural, especialmente en los países en desarrollo. Sin embargo, en comparación con los hombres solo obtienen una fracción de la tierra, el crédito, los insumos (como semillas mejoradas y fertilizantes) y la formación e información en agricultura que ellos reciben. Se ha demostrado que, si se potencia el papel de las mujeres rurales y se invierte en actividades que aumentan significativamente la productividad, el hambre y la malnutrición se reducen y mejoran los medios de vida rurales. Esto no solo beneficia a las mujeres, sino a toda la población.

El material infográfico detalla con información estadística la importancia de las mujeres para la agricultura, los aspectos en la práctica agrícola donde existe una brecha de género y las consecuencias de esta brecha.

Vea la infografía aquí

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness