Feria del Plástico muestra alternativas que reducen carga medioambiental

Miércoles, 15 Mayo, 2013 - 11:34
Fotografía extraída de  de www.contintanorte.com.ar

La primera Feria Internacional del Plástico, FullPlast 2013, que se efectuará en Espacio Riesco, en Chile, del 24 al 26 de julio, exhibirá las nuevas alternativas que reducen la carga medioambiental y que potencia las políticas públicas en torno al reciclaje.

 

Organizada por la Asociación Gremial de Industriales del Plástico (Asipla) y Fisa, la Feria reunirá a empresas nacionales y extranjeras, representantes de los principales sectores que hacen uso del plástico, lo que la transformará en una muestra de carácter transversal.

 

Cada año se producen 230 millones de toneladas de plástico en el mundo. La mitad es de uso único y el más frecuente es el envase no retornable.

 

Asipla dijo que la industria del plástico chilena está plenamente consciente de su responsabilidad y el compromiso que tiene con el desarrollo del país, y es por esto que creó el programa de sustentabilidad 4R, en donde todos los esfuerzos están puestos en “Reducir, Reusar, Reciclar y Recuperar”.

 

Una de las primeras medidas para fomentar la sustentabilidad se llevó a cabo durante la década del 2000, cuando se impulsó fuertemente la incorporación de la banda de Moebius en la industria del plástico -triángulo identificador del material-, de modo de hacer reconocibles por todos los usuarios de esta industria los distintos tipos de plástico y así facilitar su reciclaje.

 

Además, la medición y seguimiento de la huella de carbono de este sector ha sido un gran impulso para la reducción de la carga medioambiental de los plásticos, “siendo la segunda industria que mide y da seguimiento a su huella” según expresó el presidente del directorio de Asipla, Julio Compagnon.

 

“Hemos realizado ferias de reciclaje en los puntos limpios de algunas comunas, mostrándole a la sociedad el destino de su reciclaje y el mundo que se abre al darle nueva vida a los plásticos como material reciclado. Por otra parte, estamos participando activamente en la creación del anteproyecto de ley para el reciclaje pronto a entrar al Congreso”, agregó Compagnon.

 

Fuente: El Mostrador

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness