Feria saludable en Cafayate, Argentina

Miércoles, 19 Febrero, 2014 - 11:01

En la provincia de Salta, con el fin de promover la alimentación saludable y las prácticas agroecológicas se realizó en Cafayate la 3ª Feria de Frutas y Hortalizas Producidas en la Casa, donde productores de huertas y granjas ofrecieron sus hortalizas frescas, frutas y productos elaborados a los visitantes y comunidad.

Este evento tuvo lugar en la Costanera, frente a la plazoleta Güemes de Cafayate, el sábado 15 de febrero desde las 9 hasta las 19 hs.  

La feria se realizó por tercera vez en esta zona de los valles calchaquíes, con el objetivo de valorar y dar a conocer el trabajo agroecológico que familias, comunidades e instituciones educativas de la zona llevan adelante con sus huertas y granjas.

Las huertas se realizan a partir del trabajo del Proyecto ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), quienes promueven la producción de hortalizas, verduras y frutas mediante criterios de cultivo saludables, sin el uso de agroquímicos.

Como mencionó, la Ing. Karen Salguero, técnica del ProHuerta en la Agencia del INTA de Cafayate,  “se esperaba un encuentro entre productores huerteros, y a partir de allí poder ofrecer sus excedentes de producción como así también los productos derivados de la huerta y granja. También se deseó que la comunidad local y turística se acercara a comprobar la calidad de estos productos y que se comenzara a valorar la agroecología”.

En esta actividad los feriantes ofrecieron verduras obtenidas de sus huertas (choclos, tomate, pimento, lechuga, etc.), frutas locales como uva, nueces, duraznos, membrillos etc.; huevos caseros y todos aquellos productos con valor agregado preparados artesanalmente, tales como dulces, escabeches y masas regionales.

La Feria de huerteros fue organizada por la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Cafayate, el Centro de Prevención y Abordaje Integral de las Adicciones “Valle”, y la Agencia de Extensión Rural y el Programa ProHuerta del INTA en Cafayate.

Fuente: Fundación Agreste

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness