Financian obras turísticas en la Comunidad Mapuche Raquithué

Miércoles, 21 Noviembre, 2012 - 12:22

El aporte de financiamiento fue aprobado para la refaccionar las construcciones que pertenecen a cinco establecimientos de acampe. EL objetivo es mejorar la calidad en el servicio de prestaciones de turismo en la Cuenca del Lago Huchulafquen, a unos 60 kilómetros de Junín de los Andes uno de los más importantes centros turísticos del sur de la Provincia de Neuquén. 

Este apoyo para el acondicionamiento de las edificaciones fue aprobado por el Comité de Evaluación del Programa de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA) y se busca con esto desarrollar el Turismo Comunitario Mapuche. 

Se trata del Proyecto de “Mejoras en la Calidad en el Servicio de las Prestaciones Turísticas de la Comunidad Mapuche Raquithué”, que fue elaborado por técnicos de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Neuquén  y presentado oportunamente por la Comunidad Mapuche Raquithué. Las mejoras proyectadas permitirán la construcción de cinco sanitarios en la cuenca lacustre con la finalidad de acondicionar las áreas de acampe ya existentes, y en el marco del Plan de Fortalecimiento de Áreas de Acampe de la Provincia de Neuquén.

La aprobación del financiamiento incluye también el pago del seguro civil obligatorio. Los establecimientos beneficiados serán La Tapera, La Bahía, El Pehuén y Los Coíhues y un área de uso diurno en Los Álamos.

De la elaboración del proyecto para el financiamiento también participaron de manera conjunta el Comité Local de Emergencia Rural Huiliches (CLER Huiliches) y la Dirección General de Planificación y Gestión Turística. 

Por su parte el Programa de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA), apunta a reducir las condiciones de vulnerabilidad económica, social y ambiental de varones y mujeres rurales de escasos recursos, promoviendo la equidad de género y el desarrollo de capacidades que permita a los pobladores administrar sus emprendimientos e incrementar sus ingresos reales. Las acciones incluyen el fomento de la participación en los procesos de desarrollo del territorio y el uso sustentable de los recursos naturales.

 

Fuente: PRODERPA

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook