El viernes 26 de abril se cierra convocatoria de autores para el Foro Internacional Glaciares

Jueves, 25 Abril, 2013 - 11:28

 

El Foro Internacional Glaciares: retos de la investigación al servicio de la sociedad en el marco del cambio climático busca  proporcionar una plataforma única para el intercambio de experiencias y prácticas entre la comunidad científica en el campo de la glaciología, climatología, hidrología, y ciencias sociales, que se realizan en las cordilleras a nivel mundial. Asimismo busca facilitar la elaboración de agendas de investigación hacia el establecimiento de agendas para la adaptación al cambio climático y la gestión de riesgos en ecosistemas de montaña.

 

El evento se desarrollará del 01 al 04 de julio en la ciudad de Huaraz, en la región Áncash, Perú y contará con presentaciones magistrales, mesas temáticas, exposiciones de investigaciones y mesas de trabajo. Además, una exposición en la Plaza de Armas de Huaraz sobre el valor de los glaciares ayudará a conectar al público huaracino con la problemática que se aborda en el foro. La reunión está dirigida a distintas comunidades universitarias, gobiernos regionales, miembros de instituciones técnicas y normativas, ONGs y asociaciones, entidades de cooperación, representantes de distintas empresas y del Congreso peruano.

 

Las personas interesadas en participar de la presentación de las mesas temáticas o exposición de proyectos, deben enviar sus resúmenes al correo electrónico a foroglaciares@care.org.pe  hasta el 26 de abril del 2013, indicando el tema al que se aplica.

 

El Comité organizador del foro está conformado por la ANA, el MINAM, SENAHMI, IGP, UNESCO, CONDESAN, COSUDE, el Instituto de Montaña y el Proyecto Glaciares – CARE/UZH.

Para mayor información ingresar a la página del Foro Internacional Glaciares.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness