Foro sobre cambio climático en el Congreso

Lunes, 17 Marzo, 2014 - 14:12

Este jueves 20 de marzo, en el auditorio Porras Barrenechea del Congreso de la República se llevará a cabo el foro "Cambio climático: Avances y perspectivas" organizado por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afrodescendientes, Medio Ambiente y Ecología del Congreso. 

A través de este primer foro, se pondrá en mesa de diálogo las necesidades de la política nacional en la regulación del marco normativo que comprende el cambio climático. Además de analizar las propuestas de conservación como el sugerido por el PNUMA, y el compromiso del sector privado en la contribución de la conservación de la diversidad biológica y reducción del GEI, entre otros puntos clave. 

La COP20, también será tema de diálogo en este foro, pues la cumbre sobre el cambio climático realizada por las Naciones Unidas y con sede en Perú, prevé ser un importante proceso que debe ser aprovechado por los actores políticos nacionales. 

En este debate abierto se contará con profesionales destacados en el tema y a través de su experiencia laboral en entidades destinados a la investigación, conservación del cambio climático, prometen poner en discusión diversos puntos de vista. Asimismo, se contará con la presencia del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, aportación importante en la clausura tras haber participado del reciente XIX Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe en México. 

Los interesados en participar de la asistencia deberán enviar su nombre y DNI a más tardar el día de mañana, martes 18, para ser registrados en la relación de asistentes de la Comisión. 

En esta nota se adjunta el programa del foro. 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook