El Ministro del Ambiente de Perú expuso ante el sector privado cómo participar en la COP20 de Lima

Viernes, 28 Febrero, 2014 - 10:52

Ante un nutrido grupo de representantes del sector privado, el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, presentó los avances en la organización de la Conferencia de las Partes COP20 de Lima, el evento más importante a nivel mundial sobre Cambio Climático que se realizará del 1 al 12 de diciembre en el Perú.

“La COP20 de Lima es un tema de país y no del Ministerio del Ambiente. En ese sentido, es una gran oportunidad para poner sobre el tapete la discusión sobre el Cambio Climático y convocar a diversos actores de la sociedad peruana, como el empresariado, para que participen de las numerosas actividades que se llevarán a cabo más allá de las negociaciones diplomáticas”, apuntó el titular del Ministerio del Ambiente.

Asimismo, Pulgar-Vidal hizo una breve presentación de la Hoja de Ruta a la COP20 de Lima, donde seespecifican los tres frentes de trabajo a los que el Estado Peruano se encuentra abocado: el frente logístico, encargado de la organización del evento en sí; el frente público, en el que se convoca a actores diversos de la sociedad y el frente de comunicaciones, en donde se gestionan los contenidos a difundir y la agenda temática alrededor del Cambio Climático.

Posteriormente, Martin Beaumont, presidente de la Fundación AVINA, explicó los detalles de la nueva campaña ciudadana que impulsa el MINAM y que será lanzada oficialmente el jueves 6 de marzo. Esta iniciativa invitará a la población a mejorar sus relaciones con el ambiente. Finalmente, el presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio Binacionales (ACCB), Aldo Defilippi, agradeció la exposición y la importancia de participar en un evento como la COP20, que abre espacios de negocios y que muestra al Perú en un vitrina privilegiada ante el mundo.

Fuente: iagua

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook