Fundación Natura Colombia ofrece premio a la conservación de la biodiversidad

Miércoles, 3 Agosto, 2011 - 13:56

Con el fin de promover la conciencia ambiental en Colombia, Fundación Natura ha creado el Premio a la Conservación de la Biodiversidad “Gloria Valencia de Castaño”, dirigido tanto a investigadores y científicos, como a jóvenes y niños, y a las comunidades en general, que estén desarrollando o hayan realizado en los últimos dos años, acciones de investigación y protección de la biodiversidad en dicho país.

Este premio es además un reconocimiento a la labor de Gloria Valencia Castaño, miembro fundador de la Fundación Natura y gran defensora de la flora y fauna nativa colombiana.

El concurso cuenta con tres categorías:

  • Premio Orquídea: dirigido a investigadores y ambientalistas que presenten el mejor trabajo de investigación sobre protección de una especie de fauna o flora nativa colombiana.
  • Premio Anturio negro: dirigido a niños y jóvenes (menores de 18 años) que estén desarrollando un trabajo de protección de una especie de fauna o flora nativa colombiana.
  • Premio Palma de cera: dirigido a comunidades en general, que estén desarrollando un trabajo de protección de una especie de fauna o flora nativa colombiana.


    Cada categoría recibirá un premio de quince millones de pesos colombianos, además de una estatuilla.

    Los interesados en participar deben llenar el formulario adjunto debajo, y enviarlo junto con una copia del trabajo a presentar, en un sobre cerrado dirigido a:

    Premio Fundación Natura a la Conservación de la Biodiversidad "Gloria Valencia de Castaño"
    Fundación Natura
    Carrera 21 No. 39-43
    Bogotá, Colombia

    La inscripción se encuentra abierta hasta el 23 de septiembre de 2011 a las 5:00 p.m. (hora Colombia).

    El trabajo que se presente debe describir programas y acciones que reflejen resultados e impactos en materia de protección de flora o fauna colombiana nativa, en un máximo de diez cuartillas, escritas a doble espacio, en letra Arial, tamaño 12.

    Asimismo, deberán adjuntarse evidencias que acrediten cada una de las acciones destacadas en el resumen y el formato de inscripción: fotografías, videos, audios, gráficas, mapas, esquemas sinópticos, publicaciones, materiales didácticos, y, en lo posible, certificación de una autoridad local o testimonios.

    Las evidencias podrán presentarse grabadas en uno o varios CD o DVD debidamente etiquetados, en programas y formatos como Word, Excel, PowerPoint, PDF, JPG.

    Si deseas obtener más información, puedes visitar la página web del concurso: http://www.natura.org.co/generales/premio-fundacion-natura-a-la-conservacion-de-la-biodiversidad-gloria-valencia-de-castano.html

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness