Inscríbete en el curso de Planificación para la Conservación a Escala de Paisaje

Jueves, 4 Agosto, 2011 - 13:58

Para mejorar la planificación, el manejo, la investigación y la acción en áreas geográficas espacialmente heterogéneas de la región Andino Amazónica, ha sido creado el curso Planificación para la Conservación a Escala de Paisaje, a llevarse a cabo del 10 al 28 de octubre del 2011 en localidades de los estados de Apure y Mérida en Venezuela.

Este curso es organizado por la plataforma regional Alianza Andes Tropicales y el Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas (ICAE) de Mérida, Venezuela.

Va dirigido a personas con formación profesional o técnica de agencias gubernamentales, del sector académico y de otros sectores, así como a estudiantes de posgrado, que estén directamente vinculados a procesos de planificación, desarrollo y gestión ambiental y del territorio en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Los participantes podrán analizar las relaciones entre los principios ecológicos y los aspectos sociales ligados a la conservación de la biodiversidad, desde la escala local hasta la de paisaje.

Aprenderán además a utilizar el programa de planificación MIRADI (software basado en estándares abiertos para proyectos de conservación), así como otras herramientas específicas para la gestión de conflictos y la comunicación efectiva de la información.

Entre los docentes se encuentran Roberto Vides, Coordinador General de la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC) de Bolivia, Vanessa Cartaya, miembro del Proyecto Páramo Andino en Venezuela, la Dra. Mariapía Bevilacqua, presidenta de la Asociación Venezolana para la Conservación de Áreas Naturales (ACOANA), y Luis Daniel Llambí, miembro del Consejo Directivo del ICAE.

El costo es de US$ 800 para personas de instituciones miembro de la AAT y US$ 2000 para personas que no pertenezcan a instituciones miembro de la AAT.

Becas de hasta el 75% del costo del curso serán asignadas según la calificación que obtenga el candidato en el proceso de selección, y de acuerdo al porcentaje que el participante solicite en el formulario de inscripción. Estas becas son otorgadas gracias a la contribución de la Fundación Gordon and Betty Moore.

La lista de las instituciones miembros de la AAT se encuentra en la siguiente página: http://alianzaandes.org/index.php?option=com_content&view=category&id=83&Itemid=85

Los interesados en participar deberán llenar un formulario de aplicación en línea: https://spreadsheets.google.com/a/condesan.org/spreadsheet/viewform?formkey=dDJYMko4cnB2ck9VbHRidEFYTTZGeVE6MQ, y enviarlo antes del 31 de agosto del 2011.

Estos formularios serán revisados para una preselección, siendo los candidatos preseleccionados contactados para que envíen una serie de documentos adicionales. A partir de esta documentación completa se elegirá al grupo final de participantes.

Ante cualquier consulta puedes escribir a capacitacion@alianzaandestropicales.org

Puedes ver la información completa del curso aquí: http://alianzaandes.org/index.php?option=com_content&=mp;view=article&id=173:curso-planificacion-a-escala-de-paisaje-a=des-tropicales&catid=63:conservacion-a-escala-de-paisaje&Itemi==100#1

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness