Huella Hídrica, un instrumento para promover el ahorro de agua

Miércoles, 20 Marzo, 2013 - 14:29

La Autoridad Nacional del Agua en alianza con INTE PUCP y el Proyecto SuizAgua Andina de la Cooperación Suiza – COSUDE (ejecutado por la ONG Agua Limpia) invitan a la comunidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)  y al público en general al jueves cultural “Huella hídrica, un instrumento para promover el ahorro de agua”, que se llevarán a cabo este jueves 21 de 12 a 3pm en el campus de la PUCP.

 

El evento busca crear conciencia de que el agua que gastamos no es solamente la que utilizamos para ducharnos, preparar los alimentos o beber directamente, pues todo lo que consumimos (bienes, productos, servicios) requiere de agua para su producción. Cada cosa que poseemos utilizó agua en su elaboración y aprender a cuidar este gran recurso es tarea de todos.

 

Para ello, se presentarán una serie de charlas relacionadas a la huella hídrica, entre los ponentes figura el Ing. Ernesto Fonseca Salazar, de la ANA, quien hará una presentación sobre la Huella Hídrica de la Quinua en el Perú. Además los asistentes tendrán la oportunidad de medir su propia huella hídrica, determinada por el consumo de agua en las actividades cotidianas, así como en los productos y servicios que utilizan. También se proyectará el documental “Gasland” del director Josh Fox.

 

 

Fuente: Agenda PUCP y ANA

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook