Ministro del Ambiente anuncia que Ejecutivo pedirá al Congreso aprobar Derecho al Agua en la Constitución

Miércoles, 7 Noviembre, 2012 - 13:37

El Ministro del Medio Ambiente del Perú Manuel Pulgar Vidal anunció que se impulsará el derecho al agua en la Constitución. Esta es una iniciativa propuesta por el presidente Ollanta Humala desde el 28 de julio, y tendrá dos aspectos. En primer lugar, se concertó una Política Nacional de Recursos Hídricos en el Acuerdo Nacional que enmarca el derecho al agua. En segundo lugar, en los próximos días se presentará ante el Congreso una propuesta constitucional para incorporar el derecho al agua.

Este derecho se entiende como poder acceder al agua en suficiente calidad y cantidad para atender los medios de sobrevivencia. Pulgar Vidal sostuvo que hay un amplio consenso entre las fuerzas políticas para realizar la reforma constitucional, gracias a que se consagró el derecho al agua en el marco del Acuerdo Nacional.

Estas declaraciones fueron dadas en el marco de la Clínica de Mecanismos para Compartir Beneficios de la Naturaleza, que se lleva a cabo en el Nuevo Mundo Lima Hotel del 7 al 9 de noviembre.

 

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness