Incubadora de retribución de servicios ecosistémicos busca construir fuentes de financiamiento para proyectos

Miércoles, 19 Septiembre, 2012 - 13:01

La organización Forest Trends y el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN) suscribieron un acuerdo para participar en la Incubadora de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos, liderado el Ministerio del Ambiente del Perú (MINAM), contando con el financiamiento de COSUDE.

Esta Incubadora tiene entre sus objetivos: identificar los mecanismos de RSE en el Perú, favoreciendo su implementación y fortalecimiento proporcionando apoyo técnico y financiero directo así como apalancando recursos de diversas fuentes, estableciendo sinergias a través de alianzas estratégica; contribuir en la construcción de políticas públicas que brinden sostenibilidad a los mecanismos de RSE; relacionar experiencias internacionales y capacidades locales bajo distintas estrategias y sistematizar aprendizajes poniéndolos a disposición a través de redes interinstitucionales.

El rol de CONDESAN es de coordinación técnica y el MINAM tiene a cargo la coordinación general. También participa EcoDecisión, socio de Forest Trends, como asesor internacional.

La Incubadora de Mecanismos RSE tiene una primera fase de intervención hasta el 2013, en el cual se ha priorizado la atención a mecanismos vinculados a servicios ambientales hidrológicos.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook