Premio Hombre y Biósfera para jóvenes científicos

Miércoles, 25 Enero, 2012 - 08:47

Nota publicada por el Ministerio del Ambiente de Perú

 

El SERNANP, pone de conocimiento que la UNESCO, a través del Programa el Hombre y la Biósfera, convoca a los jóvenes científicos peruanos (varones y mujeres, no mayores de 40 años) que realizan investigaciones en los temas de ecosistemas, recursos naturales y biodiversidad, para que presenten sus candidaturas al Premio Jóvenes Científicos del Programa Hombre y Biósfera (MAB) de la UNESCO 2012 “Ayudando a la gente joven a ayudar al planeta”.

 

Desde el año 1989, el Programa Hombre y Biósfera ha estado proporcionando a 10 jóvenes investigadores la suma de cinco mil dólares (US$ 5,000) en apoyo de sus investigaciones. Como en años anteriores se dará prioridad a proyectos interdisciplinarios realizados en reservas de biósfera o zonas potenciales de reserva de biósfera y estudios comparativos con otros sitios fuera del país de origen del candidato.

 

De esta manera, el Programa invierte en una nueva generación de científicos bien capacitados y comprometidos para abordar las cuestiones ecológicas y de sostenibilidad en el mundo.

 

Los interesados deberán llenar el formulario adjunto y presentar sus candidaturas en las oficinas del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP), sito en Calle Diecisiete N° 355, Urbanización El Palomar, San Isidro. También pueden enviarlo al correo electrónico: rbarrera@sernanp.gob.pe, por ser el punto focal del Comité MaB-Perú y deberá seleccionar y remitir a la Secretaría del Programa Hombre y Biósfera de la UNESCO en París, solo dos candidaturas.

 

Los jóvenes que resulten ganadores podrán culminar sus investigaciones en un plazo de 2 años y tendrán que presentar informes de la concesión de la investigación financiadas a la UNESCO, que de acuerdo a sus posibilidades realizará la publicación de los resultados de las investigaciones elegidas. El premio NO considera el pago de viajes internacionales, los que serán cubiertos por el propio investigador.

 

Las solicitudes se recibirán hasta el 3 de febrero.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook