IV Encuentro Internacional de Saberes y Haceres de los Pobladores Rurales Andinos

Jueves, 18 Agosto, 2011 - 11:06
Foto: Elías Mujica. Archivo CONDESAN

Del 9 al 12 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Manizales, Colombia el IV Encuentro Internacional de Saberes y Haceres de los Pobladores Rurales Andinos, con el objetivo de intercambiar experiencias entre actores de la sociedad civil, productores rurales y comunidades.



Este evento se encuentra liderado por la Red de Agroindustria Rural del Perú (REDAR), y esta edición es organizada por cinco instituciones colombianas: la Universidad de Caldas, la Universidad Autónoma de Manizales, la Fundación Pangea (miembro de la Alianza para las Montañas), la Fundación FESCO y la Cámara de Comercio de Manizales.
El Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN) se encuentra también participando del evento, en el marco de la Alianza para las Montañas.

 

El énfasis general del encuentro de este año estará en las medidas de adaptación que tienen las comunidades rurales frente al cambio climático, siendo cuatro los ejes temáticos:

  • Efectos positivos y negativos de los cambios climáticos. Conocimiento de los factores de vulnerabilidad y de riesgos.
  • Buenas prácticas para prevenir y resarcirse de los desastres. Es decir gestión de la diversidad, gestión del riesgo y capacidades que permitan adaptación al cambio climático.
  • Experiencias sobre el rol de la agroindustria rural en los nuevos escenarios de crisis ambiental, económica y de seguridad alimentaria.
  • Identidad, diversidad cultural y diversidad biológica.

 


Se espera contar con la participación de un centenar de personas, provenientes desde el norte de Argentina hasta Venezuela.



La inscripción será vía la página web del evento, la cual estará lista en setiembre. Les estaremos informando.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness