Jornada sobre Gobernanza Ambiental ante el Cambio Climático

Miércoles, 17 Abril, 2013 - 14:00

Frente a la necesidad de responder a la compleja problemática ambiental que actualmente está impulsando la degradación de ecosistemas, la pérdida de biodiversidad, la afectación de los servicios ecosistémicos, la disminución de recursos naturales, potenciados por un escenario de Cambio Climático, condicionando también el desarrollo económico y la calidad de vida, desde el Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones de Argentina, sostienen que "nos obliga a pensar nuevas maneras de enfrentar esta situación y de iniciar acciones concretas de mitigación. Surgen de este modo alternativas de respuesta tales como el fomento de las capacidades de resiliencia de las comunidades, las industrias bajas en carbono, los seguros ambientales, los estudios sobre la huella de carbono, huella hídrica entre otros temas. Todas estas iniciativas se deben desarrollar en un marco de gobernanza y de gestión ambiental asociada (público-privado)", explican.

 

La gobernanza ambiental como gobierno y administración del ambiente y los recursos naturales desde su consideración como un bien mundial, apela a una gestión compartida de procesos e instituciones, formales e informales que incluyen normas, valores, comportamientos y modalidades organizativas a través de las cuales los ciudadanos, las organizaciones y los diversos grupos articulan sus intereses, en relación al acceso y al uso de los recursos naturales.

 

En este marco, el Ministerio de Ecología de Misiones, Argentina, está organizando el viernes 19 de abril una jornada de conferencias en Posadas, en el Hotel Urbano, en el Salón Misiones, de 8pm a 4pm. La jornada pretende informar y orientar sobre instrumentos y metodologías de gestión sustentable en el marco del cambio climático, captando el interés de profesionales, empresarios y funcionarios que desarrollan su actividad ligada al ambiente, abordando temáticas incorporadas por la legislación nacional y por la tendencia del mercado global.

 

Por razones de organización, los cupos son limitados, por lo que los interesados deberán confirmar asistencia con anticipación al siguiente mail: silviaekloster@yahoo.com.ar

Fuente: Misiones Online

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness