Lanzan programa para aumentar producción agrícola en Bolivia

Jueves, 5 Septiembre, 2013 - 11:21
Foto: economiagricola2.blogspot.com

Este lunes se lanzó en Bolivia el Programa Nacional de Alimentos que permitirá aumentar la producción agrícola de 3 a 20 millones de toneladas de alimentos en los próximos cinco años, indicó el viceministro de Desarrollo Rural de Bolivia, Víctor Hugo Vásquez.

 

El viceministro destacó que esto es posible gracias al impulso que el Gobierno Boliviano da al sector tras la promulgación de leyes como la de Apoyo a la Producción de Alimentos de Restitución de Bosques y la ley de Revolución Productiva de Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas y Originarias (OECAS), las que hacen que se trabaje de manera conjunta entre el Gobierno y los pequeños, medianos y grandes productores para aumentar la producción alimentaria.

 

Esto nos permite garantizar la producción de alimentos y la soberanía alimentaria, sostuvo Vásquez.

 

Asimismo, dijo que la apuesta del Gobierno Boliviano a través de este Programa es la de priorizar el tema del trigo, para liberar a Bolivia de la importación de este producto.

 

Por su parte, el titular de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, Juan Carlos Peredo, dijo que este Programa es ׳inédito׳ en Bolivia y en muchos países, por lo cual el sector coadyuvará para que el mismo tenga éxito y se logre incrementar la producción alimentaria de Bolivia.

 

׳Hay un compromiso de parte de todo el sector productivo de construir lo que estamos recibiendo con trabajo y aumentar la producción del sector׳, manifestó.

 

El lanzamiento del Programa Nacional de Alimentación contó con la participación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) y la Federación de ganaderos de Bolivia, entre otros.

 

Fuente: Jornada net

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness