Las montañas más altas de la Tierra

Jueves, 10 Diciembre, 2015 - 08:38

Mañana, 11 de diciembre, es el Día Internacional de las Montañas. La Asamblea General de Naciones Unidas lo instauró a partir de 2003, luego de dedicar a las montañas el año 2002.

Estas grandes elevaciones naturales de terreno, explica Naciones unidas, cubren el 22% de la superficie terrestre del mundo y son el hogar de 915 millones de personas aproximadamente, representando el 13% de la población mundial.

El tema escogido para trabajar en el 2015 es la promoción de los productos de montañas para mejorar los medios de vida debido a que, según señala la ONU, uno de cada tres habitantes de las montañas en los países en desarrollo es vulnerable a la inseguridad alimentaria, y se enfrenta a la pobreza y al aislamiento. “La población de montaña, que son en gran parte agricultores familiares, basa sus medios de subsistencia en actividades muy diversificadas y durante generaciones han desarrollado sistemas de producción únicos, resilientes y sostenibles, adaptados a sus ambientes locales que favorecen la producción de productos y servicios de nicho y específicos de la montaña”, sostiene el organismo.

Las más altas 

¿Sabes cuáles son y dónde están las cinco más elevadas? En Asia.

  • A propósito de la fecha, te mostramos la forma, ubicación y la altura a la que se encuentran.
  • Son ellas: Everest, K2, Kanchenjunga, Lhotse y Makalu. Salvo K2, que se ubica en la cordillera Karakórum (entre Pakistán, India y China), el resto están en la cordillera del Himalaya.  
Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness