Nuevo sitio web Biodiversidad de montañas en la COP10

Viernes, 15 Octubre, 2010 - 14:33

El nuevo sitio web Biodiversidad de montañas en la COP 10 busca crear conciencia en las personas acerca de la importancia de la biodiversidad de montañas,y compartir materiales relevantes acerca de dicho tema.

Este sitio web, que se encuentra en inglés y español, se ha realizado en el marco de la décima reunión de la Conferencia de las Partes COP 10, a celebrarse en Nagoya, Japón, del 18 al 29 de octubre.

Este sitio web ha sido realizado por el Foro de Montañas y la Alianza para la Montañas, con el apoyo del Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Convención Alpina, la Convención de los Cárpatos, y el  International Centre for Integrated Mountain Development (ICIMOD).

A través del Twitter, utilizando el hash tag #COP10, podrás seguir todo lo que sucede en esta página, como las nuevas publicaciones, presentaciones y videos que se suben al repositorio, y los eventos y las noticias que se publiquen. 

 

Qué encontrarás en este site
En la sección Eventos paralelos sobre montañas podrás conocer qué  actividades está realizando la sociedad civil y los gobiernos a favor de la biodiversidad en zonas de montaña.  Ahí también tendrás acceso a documentos relevantes como las presentaciones o ponencias. 

Recursos es otra sección donde se encuentran las presentaciones, publicaciones y videos acerca de biodiversidad en montañas. Este centro de recursos ha sido construido gracias al Foro de Montañas y CONDESAN, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) e ICIMOD.

En la sección Noticias tendrás acceso a artículos periodísticos  relacionados con la COP 10  en todas las regiones del mundo y no solo en zonaa de montaña. Estas noticias serán producidas por el Foro de Montañas, pero también se publicarán notas tomadas de otras agencias. 

 

Décima COP de biodiversidad
La COP es el órgano de gobierno del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB). Desde 2000 se congrega cada dos años en reuniones entre ministerios para avanzar hacia la implementación de los acuerdos de la Convención.

Esta conferencia también incluye eventos paralelos donde la sociedad civil y los gobiernos presentan qué están haciendo por la biodiversidad.


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness