Lea información novedosa acerca del cambio climático y geografía en América Latina

Martes, 9 Noviembre, 2010 - 08:36

Notas cortas, entrevistas en vídeo, publicaciones y eventos acerca del cambio climático y datos geográficos en la región andina y América Latina se encuentran en la última edición del flash informativo El Transecto Cordillera de las Américas para la Investigación del Cambio Climático (The Americas Cordillera Transect for Global Change Research – ACT).

En esta edición de agosto del 2010, presentan una entrevista realizada por la Secretaría General de la Comunidad Andina (SG-CAN) a Stephan Halloy, director científico de The Nature Conservancy (TNC), acerca de los principales impactos del cambio climático en la biodiversidad de los Andes.

Asimismo, en este flash informativo se presentan el primer portal de datos geográficos de Sudamérica del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) y la Red Geo-espacial de América del Sur (Geo-SUR), patrocinado por la Corporación Andina de Fomento.

En el boletín informativo también se da a conocer la realización del Instituto para la Integración de la Investigación del Cambio Climático y Riesgos en las Américas, celebrado en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), del 14 a 25 junio 2010, en el que se reunieron 48 expertos de toda América.

Además, este documento da a conocer nuevas publicaciones acerca de la variación climática en el oeste norteamericano; la asignación de biomasa en plantas herbáceas de los Andes semi-áridos; un articulo de la revista Biodiversidad y Ecología en Bolivia, sobre el Cambio del Clima en el Contexto del Cambios en la Biósfera y en la Noósfera; el capítulo Sudamérica: Monitoreo Climático y Adaptación Integrados a través de regiones y disciplinas en el Atlas de Riesgos de la Biodiversidad en Bolivia.

El flash informativo ACT, en inglés y español, es producido por la red del mismo nombre promovida por Mountain Research Initiative (MRI).

Dicha red trabaja desde 1996 apoyando la investigación sobre cambio global a través del intercambio y la coordinación entre especialistas de la región. Por su parte, MRI es alojada por el Instituto de Geografía de la Universidad de Berna en Suiza.

Descarga el boletín en el archivo adjunto.


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook