Los bosques tropicales absorberán menos CO2 debido al cambio climático

Miércoles, 31 Julio, 2013 - 09:46

De acuerdo con el biólogo español, y jefe del Proyecto Mundial de Carbono, Pep Canadell, señaló que la perturbación permanente que supone el cambio climático, causará descenso en la fotosíntesis de los árboles y un incremento de la respiración de microbios en el suelo, lo que provocará que los arboles tropicales absorban menos dióxido de carbono (CO2).

 

“Los bosques tropicales –dijo Canadell- se convertirán  en los  peores sumideros de carbono y, por lo tanto, se quedará en la atmósfera una mayor cantidad de CO2 proveniente de la quema de combustibles fósiles y de la deforestación”.

 

Explicó además que los bosques tropicales y los océanos son importante sumideros naturales de carbono que contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático.

 

“Un poco más del 50% de todas las emisiones antropogénicas de carbono son absorbidas por los océanos y la vegetación en tierra firme. Esto supone unos 10.000 millones de toneladas de CO2 anuales”, detalló el biólogo.

 

La investigación pretendía entender las reacciones de los bosques tropicales al cambio climático y determinar “qué puede pasar en el futuro a medida que aumenta la temperatura” en los próximos 100 años.

 

El estudio tomó en cuenta las variaciones interanuales causadas por factores como el fenómeno de El Niño, que genera un aumento de la temperatura, así como las erupciones de los volcanes, que causan su descenso.

 

Fuente: Pueblo y Sociedad Noticias

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook